Todo aquel que tenga en mente correr 21 kilómetros no se puede aventurar a hacerlo sin una adecuada nutrición, por lo que Bodylogic presenta una serie de productos para acompañar a los atletas en su meta de hacer un medio maratón.

“El equilibrio en la ingesta de alimentos está relacionada con una mayor productividad y energía, además se vincula a una adecuada función cognitiva, inmunológica y deportiva. Por eso es de viral importancia llevar un régimen de alimentación que cubra las necesidades calóricas, así como el soporte de macronutrientes e hidratación para el corredor” señaló Karla Cecilia Picazo Huerta, coordinadora de nutrición de Bodylogic.

Y no importa si se va a correr un medio maratón en una competencia, o con el único objetivo de disfrutar de correr, existen riesgos para los deportistas, así que Picazo Huerta dio algunos consejos.

“Al concluir un medio maratón es necesario reponer todos los nutrientes que el cuerpo ha perdido, cómo carbohidratos, proteínas y minerales. La vitamina B ayuda a bajar sus niveles después de un ejercicio intenso, por lo cual algunos nutriólogos y médicos del deporte recomiendan su consumo.

Recomendaciones para corredores en un medio maratón para una recuperación adecuada:

  • Trote regenerativo de 35 a 40 minutos muy suave, de ser posible sobre césped
  • Evita entrenamientos y trabajos pesados, descansa por lo menos una semana
  • Después de la carrera consume alimentos solidos ricos en carbohidratos, proteínas y minerales
  • Los masajes ayudan a reducir el dolor muscular y a eliminar el ácido láctico
  • Duerme por lo menos siete horas, es cuando más se recupera el corredor

No solo el entrenamiento es clave para llevar a cabo la aventura de correr 21 mil 097 metros, también el trabajo de los suplementos de Bodylogic es vital para una adecuada recuperación.

gac