La semana anterior tocó a Jesús Corona la crítica y se habló de la posibilidad de ser enviado a la banca y ahora tocó el turno de Memo Ochoa, el arquero de las Águilas y al igual que con el portero de Cruz Azul, eso no va a suceder.

No hay en el mundo portero que no tenga errores, todos, pero todos han tenido en su carrera malos momentos y algunos lo han pagado con banca, pero para otros simplemente son momentos pasajeros.

Mucho depende de jerarquía e historia. Memo si se equivocó, pero si se pone todo lo que representa y todo lo que ha tapado en solo cinco fechas, el saldo es muy positivo en favor del guardameta. 

Pensar, que Miguel Herrera lo va a cambiar, es no conocer al técnico y no saber de la confianza que le tiene. Si incluso le habló a Bélgica para invitarlo a regresar a México. 

Recuerdo que para el mundial de Brasil, Ochoa viajó con dudas si sería titular, Herrera no lo tenía definido, pues bien con trabajo, en el entrenamiento se ganó su sitio y le demostró a su DT que podía jugar y bien con los pies y en su estilo. 

Es verdad, que las salidas en juego aéreo se le dificultan, pero las salidas en achique mano a mano es muy bueno.

Hoy en día, son pocos los arqueros en el mundo que juegan bien en las salidas aéreas, los porteros “salidores” poco a poco han bajado, la razón: las técnicas han cambiado. Los hay, sí y muy buenos como Talavera, pero son pocos.

En Argentina después de Gatti, aquel de Boca, poco a poco el trabajo fue más abajo del arco. 

El maestro de Ochoa así lo entrenó. Nestor Verderi lo trabajó en esa técnica La pregunta sería :¿Tiene Paco Memo que cambiar?.

Yo pienso que no, con su estilo es ya un histórico, con su estilo triunfó en Mundiales, a su forma es el titular de la Selección actualmente, para que cambiar. 

Pero, como es este portero, si trabaja para ser aún más completo, porque el entrenamiento es una de sus mejores armas. Con el entrenador de porteros del América el profe Torruco lo está realizando y mucho, quizás por ello se anime más a salir, porqué la crítica era que no salía. 

Pero todo esto no es ni tema de que pueda ir a la banca. 

Puede alguien confundirse con que Jiménez aparezca en la Concachampions, claro que si, tiene meses sin jugar y hay que darle juegos oficiales, pero nada tiene que ver, con pensar que Memo no sea titular. 

Y no lo digo yo, ya lo declaró el propio Miguel Herrera, así que aquí tampoco hay cambio de planes. 

Y muchos se preguntaran, porque a Jorge Sánchez si le costó la titularidad un error. La respuesta es sencilla, la diferencia es el error. Lo de Jorge a su edad le permitirá aprender, que a los 30 segundos de partido, en zona de poco riesgo, nunca hay que cometer la chambonada que hizo. 

Por cierto, América tendrá algunos cambios y en ciertos juegos verán a “chavos” como Haret Ortega, esto no es por perder la titularidad alguno de los centrales sudamericanos, es una necesidad de cumplir con el reglamento de minutos de jóvenes, ahora ya no suman el propio Sánchez, ni Cordova, por lo tanto habrá cambios.

Así que, Ochoa es el titular y lo será mucho tiempo más. Los técnicos, todos se enojan con los errores, pero con los corajes no se dirige y Miguel Herrera lo sabe y por cómo está entrenando, igual él y muchos más hasta lo felicitan por sus salidas en poco tiempo

Usted que opina.