A través de un estudio para evaluar la calidad en la implementación de los servicios educativos de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ), realizado a 30 planteles ubicados en zonas de alta y muy alta marginación, Mexicanos Contra la Corrupción determinó que ninguno cumple con los requisitos de oferta educativa para obtener un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

El documento explica para obtener un RVOE de Educación Superior en México se deben cumplir 72 puntos, los cuales se dividen en seis rubros (características del plantel, servicios con los que cuenta el plantel, materiales de construcción, mobiliario y equipo, necesidades de reparación o mantenimiento del plantel, e infraestructura básica).

“El resultado principal es que ninguno de los 30 planteles evaluados cumple con los requisitos de oferta educativa para la obtención de un RVOE de Educación Superior de acuerdo con la normatividad vigente. En promedio, los planteles visitados solamente cubren el 46.2% de los requisitos verificados”, reveló el estudio.

LEG