Foto: Archivo. Este 1 de enero se cancelaron miles de vuelos en EU debido a la ómicron y el mal clima.
Foto: Reuters/Archivo La Rosaviatsia anunció sobre la prohibición temporal a aerolíneas rusas de realizar vuelos chárter a China y viceversa, desde el 14 de febrero  

Moscú.- La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) anunció sobre la prohibición temporal a aerolíneas rusas de realizar vuelos chárter a China y viceversa, la cual entrará en vigor a partir de la media noche del 14 de febrero.

 

El comunicado de la dependencia rusa sólo es aplicable para las aerolíneas rusas, mientras que las compañías chinas no aplican en la prohibición de vuelos chárter.

 

Esta medida fue anunciada una semana después de que el ministro ruso de Transporte, Evgueni Dítrij, afirmara que no frenarían el tránsito aéreo con China.

 

Las restricciones establecidas previamente comenzaron el 1 de febrero, cuando el gobierno ruso limitó los vuelos regulares de Aeroflot a Beijing, Cantón, Hong Kong y Shanghái.

 

El 31 de enero, la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, confirmó la existencia de dos casos de coronavirus en ciudadanos chinos, los cuales fueron registrados en la región siberiana Zabaikalie y la provincia de Tiumén.

 

Según informó Sputnik, desde el 4 de febrero el gobierno ruso anunció la prohibición de vuelos de tránsito desde China, específicamente para visitantes extranjeros.

 

 

fahl