Foto: Twitter También exigen que la administración de la UAM cese de violar los derechos laborales de los profesores temporales de la institución, así como transparencia  

El profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Edur Velasco Arregui, quien está en huelga de hambre desde el 5 de febrero frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, en protesta por supuestos agravios que denuncian los trabajadores, traslada hoy su campamento a Azcapotzalco.

 

Luego de que el manifestante sea revisado por un médico, un grupo de trabajadores, entre administrativos, académicos y alumnos, saldrán en caravana desde el Congreso de la Unión, donde el profesor mantenía su campamento, hacia el plantel de Azcapotzalco.

 

Entre las principales demandas está la mejora de los salarios de los trabajadores administrativos. Para los académicos, dar certidumbre en sus ingresos, de tal forma que algunas de sus becas pasen a formar parte del salario base.

 

También exigen que la administración de la UAM cese de violar los derechos laborales de los profesores temporales de la institución, así como transparencia y rendición de cuentas de los recursos que otorga la Federación.

 

Asimismo, solicitan que se establezca el compromiso de efectuar un Congreso Universitario donde participen los estudiantes y trabajadores universitarios para modificar la estructura de la institución educativa.

 

MGL