La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México analiza la posibilidad de presentar una iniciativa que sancione, de manera ejemplar, la difusión de imágenes de personas víctimas de algún delito, como ocurrió en el caso del homicidio de Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, informó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos.

Durante su participación en la conferencia Armas contra el Delito Financiero, Godoy Ramos reveló que ya se ha citado a todos los servidores públicos posiblemente relacionados en la filtración de imágenes del feminicidio de Ingrid, como los primeros respondientes y peritos, principalmente.

La funcionaria señaló que, en el caso de los feminicidios, la dependencia trabaja en la instalación de la fiscalía especializada en la materia; asimismo, descartó que la filtración de imágenes y el video de la confesión del presunto asesino, Erick Francisco N., afecte al proceso de la investigación.

La subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicio a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, informó ayer en rueda de prensa que la fiscalía abrió una carpeta de investigación para fincar responsabilidades y sanciones por dicha filtración.

Expuso que seis elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la FGJ son investigados por la filtración de las fotografías del feminicidio de Ingrid.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los medios de comunicación a tener responsabilidad al difundir imágenes, luego de que algunos publicaron las fotos del cadáver mutilado de Ingrid.

“Por otro lado yo creo que respetando la libertad de expresión, respetando la libertad de prensa, tiene que haber una responsabilidad en los medios de comunicación”, expresó Sheinbaum.

De igual forma coincidió con la Fiscalía sobre que tiene que haber sanciones a los funcionarios que filtraron las fotos del feminicidio de Ingrid.

“Inclusive la fiscal está viendo si se modifican algunos temas del Código Penal, mencionó que el día de hoy hablará con los diputados”, aseguró

LEG