En un solo espacio (del 5 al 9 de febrero), Maco presentó –apuntó Tania Ragasol– 4 Ferias: Arte Contemporáneo, Diseño, Foto y Salón del Anticuario. No sabía que ahora la presidente es Tania Ragasol, pero por allí estuvo presente la dinámica empresaria del arte, Zelika García. Hubo tumultos a ciertas horas, pero lo bueno es que varios restaurantes pusieron en el espacio sus feudos y menús. Participaron de 16 a 20 expositores de 26 naciones. Y por allí vi políticos, empresarios, México Jet—Set, artistas, etcétera. Tania, directora artística de la ahora célebre Feria, estuvo a la entrada del Centro Banamex, atendiendo a toda clase de invitados y medios. Por ende, Zelika García, que hizo un gran papel (fue la fundadora) se dio tiempo suficiente para hablar con expositores/amigos.

Nuevamente, triunfó Oscar Román, además de los 2 espacios diferentes de los Rivero–Lake, porque fueron muy visitados por la nutrida concurrencia. Of course, las secciones dedicadas a galerías de Óscar Román, Luis Adelantado, Paty Conde, Enrique Guerrero, Alfredo Guinocchio, entre otros, cosecharon buenos comentarios de los que saben de arte.

Todo como “en Botica”

Saludé a Sharon Fastlich de Azcárraga Jean, pero no vi a su señor padre; Mauricio y Sergio Berger, Luis Ortiz Monasterio, Yvonne Venegas, a los ya mencionados parientes Rivero—Lake (tío y sobrino), Zuria Vega, Jorge y Maricarmen Ramos con su hija; Rafa Micha, Mario de los Ríos, Guadalupe Artigas de Ramos Cárdenas y su hija Luíú Creel, Silvia Rojo, Isabel Goñi, Bárbara Berger, Daniel Liebsohn, Javier Marín, Aimeé Servitje, Sonia Santos, Gabriel Orozco, Darío Yazbek, Vanessa y Lucero Román; Diego Boneta, Priscila Viglietti y cientos de personas.

Los eventos de San Miguel ¡alza!

Si hay que darle crédito al gobierno de Guanajuato (léase: San Miguel de Allende/Guanajuato como ciudades y sus contornos) es a esa gran pareja de PR que han conformado Alberto Cinta y Rose Ruiz, que cuentan con gran convocatoria paran sus eventos, en los que no sólo ensalzan los lugares mencionados, sino también exquisitos vinos del Estado. Uno de ellos, “La Santísima Trinidad” ya ha recibido premios internacionales, así con sus hermosos hoteles. Por ende, todos Somos San Miguel. Han organizado “La Santísima Mesa”, un evento inolvidable para 130 invitados en la calle de Aldama en el centro de “San Mike”, y continúa siendo votada –San Miguel Allende– como una de las calles más bonitas del mundo por Arquitectural Digest, además de que continúa sien una de las más bellas pequeñas ciudades del orbe. Atestiguamos los éxitos de chefs como Luigi Cremona, Alessandro Bellingheri, sin olvidar tampoco a los empresarios Alberto Laposse, Bryan Sneed, y la gente que apoya el polo de la Santísima Trinidad, sin olvidarme de la pareja de caballistas Rafael y Nicole Lavista. También vi a Jaime Shelley, Roberto Burillo, Cecilio y Sharon Garza y al músico Severo Barrera, etcétera.

El 20 de febrero del 2020 habrá boda

José Luis Grosvenor, ahora en Bienes & Raíces, y Sarita Gómezortigosa nos dieron la primicia que se casarán en Las Vegas el 20 de este mes y de este año. Grosvenor ha sido publicista de varios diarios, y Sarita, una de las promotoras de los cruceros MSC, que ahora tienen al Maraviglia como el mejor crucero del orbe. Felicidades. Finalmente, Gladys Schifferly brilla por todo lo alto con sus nuevas obras. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!