El Comandante fue ultimado el 20 de enero en el municipio de Toluca, ese día personal de la PDI se encontraba realizando labores de investigación en un asunto relacionado con la delincuencia organizada.

 

Al circular por calles del Fraccionamiento Real de San Pablo, en el municipio de Toluca, una mujer solicitó auxilio, en el lugar el servidor público detectó a un sujeto que portaba un arma de fuego, por lo que de inmediato prestó apoyo a la mujer; el sujeto disparó y Mejía Torres repelió la agresión. El individuo armado perdió la vida al instante, en tanto el Comandante murió momentos después por las lesiones que sufrió.

 

En su discurso el Gómez Sánchez dijo que la ceremonia fue para reconocer y enaltecer su labor en esta Institución. “La pérdida de un compañero nos llenará siempre de tristeza; toda esta gran familia que es la Fiscalía ha llorado su ausencia. Su partida fue un momento por demás difícil para quienes laboramos en esta Institución, pero su memoria nos debe inspirar en nuestro trabajo diario”.

 

Indicó que Mejía Torres será recordado por siempre, su memoria quedará inmortalizada al colocar su nombre en el Muro de Honor, junto al de otros compañeros que de igual manera dieron su vida. En el evento el fiscal entregó una bandera de la FGJEM a los familiares del servidor público fallecido, como símbolo del respaldo.

 

A la ceremonia asistieron Germán García Beltrán, Vicefiscal General; Mario Salas Ortiz, Fiscal Central de Atención Especializada; Dilcya García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género; Jorge Mezher Rage, Oficial Mayor; e Iván Martínez, Coordinador General de la Policía de Investigación, Gómez Sánchez.

 

PAL