Foto: Archivo 24 Horas Asimismo exhortó a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año  

La Dirección Científica de la Guardia Nacional detectó un sitio falso en Internet que suplantó la identidad de la empresa de autobuses ETN Turistar Lujo S. A. de C. V., para supuestamente vender autobuses de ésta.

 

Por lo anterior la GN realizó las siguientes recomendaciones: Verificar que el sitio corresponda realmente a la entidad que se menciona (www.etn.com.mx) solicitar al vendedor la dirección física donde se pueda verificar la existencia del bien.

 

No entregar documentos físico o en línea, que contenga información personal como: credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros, hasta que hayas validado la legalidad de la oferta.

 

El organismo señaló que los mensajes de correo de remitentes desconocidos con promociones difíciles de creer podrían ser un gancho para llevarte a un sitio apócrifo. Evita ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

 

Así como no realizar el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

 

La GN llamó a los usuarios a visitar el sitio oficial http://www.gob.mx/guardianacional donde podrán encontrar algunas recomendaciones de ciberseguridad.

 

Asimismo exhortó a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

MGL