Foto: Captura de video La FGJ-CDMX informó a 24 Horas que ya se le brinda apoyo jurídico y psicológico a la joven que denunció a su ex novio por maltrato físico y psicológico, e incluso amenazas de muerte  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó a 24 Horas que, a través de la Fiscalía de Procesos en Juzgados Familiares, ya se le brinda apoyo jurídico y psicológico a la joven que denunció a su ex novio por maltrato físico y psicológico, e incluso amenazas de muerte.

 

La FGJ-CDMX añadió que también cuenta con el acompañamiento necesario para las víctimas, luego de que hiciera las denuncias en una grabación en Twitter.

 

La joven de 24 años de edad, identificada como Yael Andrea Ramírez, indicó en redes sociales que tuvo tres meses de relación sentimental con “David Cabrini”, quien dijo cuenta con antecedentes penales, incluso ha estado en el reclusorio y siempre está armado, lo calificó como “una persona muy peligrosa”.

 

 

“Me quedé callada mucho tiempo por miedo al qué dirán, y ese miedo al qué dirán me hizo aguantar muchísimo la violencia”, dijo la joven.

 

Yael Andrea aseveró que Cabrini tiene fácil “acceso a armas, anda armado, y estoy amenazada de muerte”.

 

“Ha venido a tirar balazos a mi casa, ha roto dos vidrios , le ha faltado al respeto a la familia, a mis amigos”. Incluso aseguró que la semana pasada el joven “vino a mi casa, me golpeó. Me destruyó mis cosas, golpeó a mis perros, fue al trabajo y perdí el trabajo”.

 

Después de meses de violencia, la joven decidió armarse de valor y hacer de conocimiento público las agresiones que ha sufrido.

 

 

 

 

Con información de Tatiana Fernández

fahl