Empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, pidieron al Gobierno Federal, reconsiderar la eliminación de los llamados “puentes” en días festivos, debido a que prevén que afectará la afluencia de turismo nacional en la ciudad.

A través de un comunicado, el CCE en Tijuana, señaló que están a favor de que en las aulas se refuerce la conmemoración de fechas históricas del país, así como de que se hagan campañas dirigidas a no perder el sentido de las mismas, las cuales, se comprometen a difundir.

Sin embargo, consideran que la eliminación de los fines de semana largos afectaría de manera negativa el turismo nacional, “que representa el 83 por ciento de la derrama económica en ese sector”, indicaron.

En el documento refirieron que empresas de todos los tamaños y prestadores de servicios de todos los rubros, son beneficiados por la movilización de turistas que generan los llamados “puentes”.

También mencionaron que es durante esas fechas que la población tiene la oportunidad de conocer y disfrutar de los diversos destinos turísticos en México, lo que otorga un importante impulso a la actividad económica de México.

Por último agregaron que los organismos que integran el CCE Tijuana, se suman a los posicionamientos de diversos actores económicos y asociaciones que rechazan de forma contundente esta medida, e invitan al Gobierno Federal a evaluar otras alternativas.

 

aarl