Foto: Cuartoscuro/Archivo El presidente de la Comisión de Turismo, Luis Javier Alegre Salazar, dijo que existe una preocupación sobre el impacto que podría tener la eliminación de los "puentes" vacacionales  

El presidente de la Comisión de Turismo, Luis Javier Alegre Salazar, dijo que existe una preocupación sobre el impacto que podría tener la eliminación de los “puentes” vacacionales, especialmente para el turismo interno del país, ya que no hay una entidad federativa que no tenga interés en ese sector.

 

Durante la sesión de la instancia legislativa, el diputado morenista dijo que el sector turístico emplea de manera directa a más de cuatro millones de mexicanas y mexicanos y de manera indirecta a más de 10 millones. “Es una industria que le da empleo a dos sectores vulnerables de nuestro país: que son los jóvenes y las mujeres”.

 

Su compañera de bancada Abelina López Rodríguez señaló que quitar los puentes largos perjudicaría a estados como Guerrero. “Nosotros vivimos del turismo, no podré avalar lo que afectará al estado”.

 

La panista Dulce Alejandra García Morlan consideró necesaria una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Turismo, ya que hay temas pendientes y se manifestó en contra de la propuesta de desaparecer los fines de semana largos.

 

De Morena, la diputada Rosa María Bayardo Cabrera dijo que el Presidente de la República acierta en el diagnóstico de recuperación de una conciencia cívica, no obstante no sería el mejor camino de cancelar los fines de semana largos, se tiene que retomar y discutir a fondo esa propuesta.

 

Clementina Marta Dekker Gómez diputada, del PT, indicó que es importante rescatar los días históricos, pero eliminar los puentes significa una afectación fuerte a la derrama económica y en el sector turístico, por supuesto, muchísimo.

 

 

 

fahl