Foto: Pixabay El INBAL se sumó a las celebraciones mediante sus actividades programadas en favor del arte y la cultura, y muy particularmente mediante su política de inclusión  

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 13 de febrero como la fecha para destejar cada año el Día Mundial de la Radio, con el propósito de destacar la importancia de este medio de comunicación alrededor del planeta.

 

En este marco, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se sumó a las celebraciones mediante sus actividades programadas en favor del arte y la cultura, y muy particularmente mediante su política de inclusión.

 

Tras exponer que la diversidad debe ser el tema de reflexión en esta ocasión, el instituto señaló mediante un comunicado que valora la importancia de este medio de comunicación, en el cual se difunden las diferentes actividades artísticas y culturales.

 

Por este medio también se dan a conocer a escritores de lenguas indígenas, festividades de poblaciones originales, obras de pintores de los más diversos géneros y se fortalecen los derechos humanos y culturales, además que se apoyan las políticas inclusivas y de igualdad que promueve el INBAL.

 

Explicó que la radio continúa como el medio de mayor audiencia en todo el mundo, de ahí el llamado de la UNESCO a favor de la promoción de la igualdad de género y la emancipación de las mujeres a través de la radio.

 

Se trata de un medio que informa y transforma a través del entretenimiento, la información y la participación de un público muy amplio y diverso; el sentimiento que recibe un escucha es similar al que lee un libro, es decir, que nunca está solo y siempre cuenta con la compañía de un amigo.

 

 

CS