El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con su tamaliza logró comprometer la compra de mil 500 millones de pesos en cachitos de la rifa que organizará en septiembre próximo.

 

Durante la conferencia de prensa de hoy, el mandatario confirmó que la hoja en la que se definieron montos sugeridos de cooperación, y la cual circuló ayer en redes sociales, es verídica; sin embargo, las aportaciones se hicieron de forma voluntaria.

 

Resaltó que únicamente ayer se firmó una carta compromiso y a través del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) se les entregarán los cachitos a partir del 1 de marzo.

 

“Se les hizo una exposición del porqué se toma la decisión de rifar la cantidad de dinero que significa el valor de ese avión. Fuimos al fondo sin querer insistir mucho en el porqué se compró el avión sino partiendo de que son otros tiempos.

 

“Les explicamos que con el dinero que se obtenga de la rifa se van a comprar equipos médicos para hospitales”.
Además, compartió que durante la conversación, les explicó que los lujos para los empresarios son correctos, pues si su riqueza se hace conforme a ley tienen derecho de disfrutarla como quieran; sin embargo, eso es algo que no debe hacer un funcionario público.

 

Aunque no reveló quién, detalló que uno de los empresarios manifestó que distribuirá sus boletos entre las comunidades indígenas.

 

La tamaliza tendrá otra edición, pues algunos de los invitados no pudieron asistir porque estaban de viaje.
El mandatario resaltó que no tuvo “desaires”.

 

Para la rifa del 15 de septiembre, equivalente al valor del avión presidencial, el Presidente espera vender seis millones de cachitos con valor unitario de 500 pesos; espera que los empresarios adquieran cuatro millones de esos billetes.

gac