La empresa América Móvil, propiedad de Carlos Slim, logró su mejor cierre del año, desde la creación de la reforma en telecomunicaciones en 2013, debido a que durante el cuarto trimestre del año reportó ingresos totales por 81 mil 700 millones de pesos, lo que significó un incremento de 6.4% con respecto al trimestre anterior.

En su reporte del cierre de 2019, la compañía señaló a México como su principal mercado, seguido por Brasil en donde logró elevar sus ingresos en 3.1% en comparación con el tercer trimestre del año pasado.

En conferencia con analistas, Daniel Hajj Aboumrad, director general de América Móvil, descartó que la multa que impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por mil 311 millones de pesos a su empresa subsidiaria Telnor vaya a tener afectación en su entrada a la televisión de paga.

El órgano regulador multó a Telnor por el supuesto incumplimiento a la disponibilidad de información de infraestructura pasiva en el sistema electrónico de gestión, utilizado para la contratación de servicios mayoristas. América Móvil se defendió y calificó a la sanción de “arbitraria, ilegal y desproporcionada”.

LEG