Con el propósito de que los establecimientos de bajo impacto se registren de manera voluntaria y de esa manera se facilite su operación e incentive la inversión privada, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), pondrá en funcionamiento la Plataforma Digital del Padrón de Cumplimiento Responsable.

Por ello, con la aprobación de la Ley de Responsabilidad Social y Mercantil, la Agencia Digital de Innovación Pública pondrá en marcha una plataforma para que los comercios se registren voluntariamente.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que se busca erradicar prácticas de corrupción e incentivar las actividades comerciales.

La mandataria recordó que con esta ley se busca erradicar prácticas de corrupción e incentivar las actividades comerciales de los establecimientos mercantiles como papelerías, tlapalerías, tiendas de abarrotes, entre otras.

“Estamos poniendo la carga de cumplir con la ley en el ciudadano, no en la verificación permanente del Gobierno, ese es el fondo de la Ley de Responsabilidad Social. Queremos que todos cumplan con la ley, pero no a través de una verificación permanente sino de una responsabilidad social”, indicó.

 

 

DAMG