El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural ( Sader), Miguel García Winder, acordaron apoyos para productores del estado.

Astudillo Flores, García Winder y su equipo de trabajo plantearon impulsar los sistemas, productos y el apoyo a los campesinos estatales dedicados a la siembra de maíz, a través de un nuevo esquema del Programa de Fertilizante Gratuito 2020, a fin de evitar los errores cometidos el año pasado; todo en beneficio de los agricultores.

Durante el encuentro, los acompañó también el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y el secretario de Ganadería, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo.

El gobernador de Guerrero abordó durante la reunión con el funcionario de la Sader, el mejoramiento de las unidades productivas de alimentos como el mango, coco, jamaica, café y limón.

Además, los funcionarios trataron temas relacionados con la acuicultura y la ganadería en la entidad.

En la reunión, en la que estuvo también presente el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el Ejecutivo guerrerense acordó con el subsecretario de la Sader, lo referente a establecer la ruta para mejorar el programa de fertilizante 2020, esto con el fin de que el insumo agrícola sea distribuido en tiempo y forma como es del interés del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Firma decreto

El gobernador Héctor Astudillo también firmó el decreto por el que se adiciona el artículo 12 Bis a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, con lo que podrán crearse municipios aún cuando no cuenten con la población mínima requerida, siempre y cuando cumplan los requisitos precisados en la adición.

LEG