Foto: Cuartoscuro/Archivo Hasta el momento se informa de dos personas detenidas que se encuentran a disposición del Ministerio Público y el aseguramiento de un arma de fuego  

Civiles armados perpetraron un ataque contra personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, mientras realizaba un recorrido por calles de la colonia La Palmira, en el municipio de Zapopan.

Los hechos se suscitaron en la confluencia de las calles Palma Sola y Florida y de acuerdo con información oficial, la agresión fue cometida por al menos seis sujetos que se encontraban al interior de un domicilio desde donde realizaron disparos contra los ministeriales.

Al verse atacados, los agentes solicitaron apoyo a la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que incluso se prestó apoyo aéreo por parte de la autoridad estatal.

Los policías del organismo autónomo repelieron la agresión y los atacantes se dispersaron por azoteas de las casas contiguas al punto del ataque, lo que ha generado una intensa movilización en la colonia La Palmira, ubicada al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre las avenidas López Mateos y Camino Real a Colima.

Hasta el momento se informa de dos personas detenidas que se encuentran a disposición del Ministerio Público y el aseguramiento de un arma de fuego.

Elementos de todas las dependencias que acudieron al lugar realizan un operativo de búsqueda para llevar a cabo más detenciones. Se desconoce el motivo de la agresión y no se reportan personas lesionadas.

 

EFVE