Foto: Marco Fragoso Sheinbaum indicó que muchos Senderos Seguros, se hicieron en donde había mayor violencia a la mujer  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México insistió que los delitos contra la mujer no han aumentado en la capital, si no que lo que ha aumentado son las denuncias, pues ahora éstas se animan más a denunciar.

“En particular con las mujeres no lo estamos minimizando, creemos que hay mucho más denuncias, no solamente lo que ha hecho el gobierno tiene que ver con esta manifestación pública que sido en defensa de las mujeres y apoyo a las mujeres en contra de la violencia hacia las mujeres, que se animan más a denunciar”, expuso.

En ese sentido la mandataria capitalina informó que su administración además de trabajar en la alerta de género, está trabajando en varios programas en particular con el tema de violación.

Uno de ellos es una implementación de políticas en la Ciudad, que se han ejecutado en otros países, como en Francia y España.

“Estamos buscando políticas que se han implementado en otros países para poderlas implementar en la ciudad, estamos en contacto con la embajada de Francia y España, donde recientemente nos reunimos; que han desarrollado acciones que han permitido disminuir el delito de violación”, dijo.

De igual forma Sheinbaum indicó que muchos Senderos Seguros, se hicieron en donde había mayor violencia a la mujer, sin embargo son tendencias largas que no se pueden evaluar de un mes a otro porque también hay veces que en un mes hay más delitos de un tipo que en otro mes.

Por lo que la Jefa de Gobierno acotó que para poder medir resultados, se debe de tener una tendencia larga, que involucra tres meses antes y tres meses después.

“Tiene que ser una tendencia larga, los tres meses anteriores y los tres meses posteriores para poder evaluar, si en ese sendero seguro disminuyeron los delitos contra las mujeres”, explicó.

Finalmente aseguró que en la medida en que aumenta la iluminación en la zona que hay cámaras, hay botón de auxilio, y hay mayor presencia de personas que no están tan aisladas, en las calles hay mayor seguridad para las mujeres.

 

EFVE