La indagatoria sobre la indemnización al Instituto de Fondo Nacional de Vivienda (Infonavit) por parte de la empresa Telra Realty, derivada de cancelación de contratos, sigue abierta, por lo que no se puede informar si existen más recursos pendientes, acotó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

 

“Si son 5 mil, quiere decir que nosotros hicimos un mal negocio, condenamos o perdonamos 3 mil porque tampoco puedo yo dar información. Es una averiguación abierta, no es un juicio concluido, no puedo por el sigilo o el debido proceso.

 

“Lo que si les puedo decir es que nos dio gusto recuperar el dinero, y que es muy probable que se recuperemos más, que se recupere todo. No es renunciar a recuperar todo, pero no puedo decir más”.

 

Al mandatario se le cuestionó el porqué los recursos 2 mil millones de pesos que le regresaron fueron destinados al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado cuando pertenecían al Infonavit, a lo que respondió que fue una decisión de la Fiscalía General de la República, y de cualquier forma no implicaba un problema porque de “todas maneras tenemos recursos”.

 

El mandatario marcó la diferencia de su administración con la que supuestamente se llamó del cambio, en referencia a la presidente de Vicente Fox, cuando se comenzó con la condonación de impuestos a empresas, sobre todo aquellas que apoyaron su campaña.

 

“Si alguien cometió un ilícito y quiere reparar el daño, pues va a ser atendido. Todo lo que devuelvan nos importa, todo lo que regresen, porque antes, se les castigaba, incluso iban a la cárcel y luego se les devolvía todo el dinero porque estaba desligado lo penal de lo civil”.

 

El mandatario hizo el llamado a quienes quieran enmendar un error, se pongan al día.

 

PAL