El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aprobó la creación de alianzas electorales en Hidalgo y Coahuila, informó la secretaria general del partido, en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, quien reiteró que las candidaturas de su partido están abiertas para todos, incluso aquellos que hayan militado en otros institutos políticos.

“Este es un partido político, no el club de Yeidckol, el estatuto dice que está abierto y pueden venir todos los que quieran”, declaró.

Explicó que su partido valorará las trayectorias de los aspirantes -tal como lo establece el estatuto-, y aprovechó para señalar que los perfiles de Canek Vázquez, quien podría buscar la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca, Hidalgo, y de la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores, quien pretende ser candidata a la gubernatura de Nuevo León, son buenos.

“En esas trayectorias, gente que ha apoyado a Morena tiene puntos positivos para ser apoyado”, por lo que no importa de quién hayan sido colaboradores, pues el estatuto de Morena no lo limita.

Sobre el hidalguense, explicó que decidió unirse a Morena cuando era diputado local (por el PRI) “y se trajo siete más, de que sabe hacer política, sabe hacer política, de que le tendrán miedo los que quieran ser sus contrincantes, no me queda la menor duda”, destacó.

Mientras que en el caso de Clara Luz, es una de las políticas que está volteando a ver a Morena. “Clara es alguien que ha volteado a ver a Morena, ya habíamos platicado, pero no hemos formalizado nada, hoy me enteré que renunció al PRI. Fue la candidata más votada de todos, perfil muy interesante”, reconoció.

No obstante, aclaró que todavía no ha llegado el momento de decidir candidatos, “yo no voy a proponer candidatos, en Morena no hay dedazos ni vamos a proponer ni vamos a rechazar, son bienvenidos todos, haremos encuestas y quien gane la encuesta será el candidato”, reiteró Polevnsky.

LEG