Una operación que estaba cantada y en los últimos días se tambaleaba, llegó a buen puerto. Mookie Betts se convirtió oficialmente en jugador de los Dodgers para convertirse en el movimiento más importante en el presente año en la MLB. En el intercambio entre Dodgers y Boston, entran los Twins como un tercer beneficiado.

Después de la mala temporada 2019 de los Red Sox y el escándalo que envuelve a la franquicia de Boston, era evidente que se presentarían salidas de peso y la primera ya se llevó a cabo. Mookie Betts, uno de los mejores jardineros de la MLB, pertenece ahora a los Dodgers, equipo al que enfrentó en la Serie Mundial de 2018 para ser campeón con los patirrojos.

En la operación más importante previo al inicio de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, Mookie Betts va como la pieza estelar, aunque en el trato va incluido David Price, pitcher zurdo que tuvo su mejor postemporada en 2018 y que ha transitado por varias novenas con éxito.

Para el lado de Boston llegarán el mexicano Alex Verdugo, quien se apunta para ser un buen reemplazo tras la salida de Betts y la más que probable de Jackie Bradley Jr. Además, lo acompañan Jeter Downs y Connor Wong. Los jugadores de cuadro son dos de los mejores prospectos de los Dodgers.

El tercer involucrado

En esta operación, los Twins reciben al pitcher zurdo Kenta Maeda. El ex Dodger llega a Minnesota para apuntalar la rotación del campeón de la División Central de la Liga Americana y volverlo más fuerte candidato a llevarse de nuevo ese gallardete.
Los Dodgers recibirán a Brusdar Graterol, lanzador venezolano que tuvo participación en 10 juegos con la novena de Minneapolis. Cuenta con 21 años de edad y un muy buen brazo para el futuro.

MOOKIE BETTS CON BOSTON
Juegos: 794
Carreras: 613
Hits: 965
Home runs: 139
C. impulsadas: 470
Bases robadas: 126
Bateo: .301

Estrella sin igual

En 2018, Mookie Betts se convirtió en campeón de bateo de la Liga Americana con un promedio de .346, además fue nombrado el MVP del joven circuito de la MLB y ganó la Serie Mundial con los Red Sox. Se erigió como el mejor de Boston en la mejor temporada que ha tenido el equipo en su existencia.

LEG