Mauricio Sulaimán cumple seis años al frente del Consejo Mundial de Boxeo, y resaltó los valores de su papá, don José Sulaimán. Además, aseguró que trabaja día a día para hacer del boxeo un deporte más seguro para todos aquellos que lo practican.

Con el apoyo incondicional de su esposa Christiane, Mauricio reiteró que no ha sido difícil, excepto por algunos detalles, gracias al respaldo de cada persona y a que su padre sigue con él, “en cada boxeador oficial se reflejan los principios y valores de lo que mi papá siempre quiso, somos un organismo que trabaja”.

“El CMB sigue con un sólo propósito, que es hacer el boxeo más seguro para el peleador”, dijo Sulaimán Saldívar en los Martes de café del organismo.

Tras la muerte de su padre en enero de 2014, semanas después -el 11 de febrero- Mauricio fue elegido por unanimidad para seguir el legado de José Sulaimán, algo que, a su consideración, ha sido satisfactorio y no complicado.

“Ha sido un periodo bastante satisfactorio, me siento contento, tenemos un organismo muy unido, una representación mundial y plataforma que ha avanzado en situaciones específicas; en amateur tenemos un programa que ayuda, el programa contra las drogas ha sido exitoso y a los mejores campeones de todo el mundo”.

A la par de su festejo por seis años, será el 14 de febrero cuando el organismo verde y oro cumpla 57 años de historia, de la cual está orgulloso su actual mandamás, pues “ha sido un crecimiento para todos”.

“El boxeador no cambia, la época va cambiando, pero el boxeador en sí sigue siendo ese guerrero dispuesto a dar su vida arriba del ring, nuestra responsabilidad es tener reglas, procedimientos, ellos están dispuestos a hacer lo que quieran y es nuestra responsabilidad poner los reglamentos y lineamientos”.

Entre las próximas medidas del organismo está la de bajar a 10 rounds las peleas de títulos filiales, y no a 12, algo que espera sea respaldado por la comunidad boxística.

Además de esa especificación, se reunirá el fin de semana en Los Ángeles, Estados Unidos, con un comité de salud y boxeo seguro en busca de mejorar las condiciones para los protagonistas del deporte de los puños.

“Nos reuniremos con comisionados, doctores, promotores, con la comunidad del boxeo para ver temas específicos, veremos qué se puede hacer y hacerlo más seguro. En 15 días habrá un informe, de ahí salió bajar a 10 títulos filiales”, concluyó. / Redacción y agencias

Busca mejorar seguridad

El próximo sábado, boxeadores, managers, promotores, médicos y altos funcionarios de todo el mundo se reunirán en Los Ángeles para discutir cómo mejorar aún más la seguridad del deporte. Sulaimán comentó que muchos accidentes en peleas, se producen en gimnasio. El WBC está presionando para que los gimnasios informen los KO que ocurren durante el entrenamiento. Esto es esencial para proporcionar una descripción completa de la condición física integral de los boxeadores.

LEG