Foto: Marco Fragoso Tras darse a conocer los hechos, circularon fotografías del cuerpo de Ingrid y otras imágenes que muestran el interior del inmueble donde ocurrió el ataque  

Con respecto a las imágenes que se difundieron ayer por los hechos del feminicidio en el caso de Ingrid Escamilla, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a los medios de comunicación a tener responsabilidad al difundir imágenes.

“Por otro lado yo creo que respetando la libertad de expresión, respetando la libertad de prensa, tiene que haber una responsabilidad en los medios de comunicación por las imágenes publicadas(…) no solamente es la filtración”, expresó Sheinbaum.

De igual forma coincidió con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre que tiene que haber sanciones a los funcionarios que filtraron las fotos del feminicidio de Ingrid.

“Inclusive la Fiscal está viendo si se modifican algunos temas del Código Penal mencionó que el día de hoy hablará con los diputados y reiteró que tiene que acabarse la filtración”, aseguró Claudia.

En ese sentido expuso que la filtración de este tipo de imágenes también se genera por el morbo y por otras cosas, en donde etiquetó como una violación a los derechos humanos de la víctima.

Ayer la Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigará a los funcionarios que filtraron las imágenes del Feminicidio de Ingrid Escamilla.

Apenas el fin de semana en la alcaldía Gustavo A. Madero, Érick Francisco “N” apuñaló a Ingrid Escamilla la desolló, para luego arrojar parte de sus órganos por el inodoro y el drenaje de la calle. Tras confesar su crimen fue detenido. Ayer fue vinculado a proceso.

Tras darse a conocer los hechos, circularon fotografías del cuerpo de Ingrid y otras imágenes que muestran el interior del inmueble donde ocurrió el ataque.

 

EFVE