Un joven originario de Utah, Estados Unidos, mostró un gran sentido de empatía por los estudiantes de Morelia, Michoacán, que tenían complicaciones para llegar a su plantel, por lo que hizo una colecta para poder comprar un autobús escolar para su disposición.

 

Luego de un viaje hecho a territorio mexicano, Dylan Ence se dio cuenta de la precaria situación en la que viven a diario cientos de estudiantes en Michoacán, por lo que decidió dejar a un lado las controversias que se viven entre México y Estados Unidos y recaudar fondos para mejorar la forma en que se trasladan a su escuela.

 

Su visita a México fue a finales de octubre del año pasado, donde se percató que los jóvenes no contaban con algún medio de transporte que les facilitara sus traslados a la escuela.

 

 

Por ello, apenas regresó a su país, se propuso recaudar dinero y comprar un autobús. El gobierno municipal de Tangancícuaro publicó en sus redes sociales el momento en que Dylan entrega el vehículo a la localidad.

 

Además, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en nuestro país, compartió en su cuenta de Twitter la historia del joven, incluso relató que arribó a Guadalajara donde le fue entregado el autobús que adquirió y de ahí se dirigió a Michoacán por tierra.

 

 


DAMG