Comenzó de manera oficial la época de presentaciones de los monoplazas para la próxima campaña de Fórmula Uno, y ahora fue el turno de Ferrari, que montó un espectáculo teatral en Italia, y los pilotos aseguraron que pelearán con Mercedes por el campeonato.

“Tengo muchísimas ganas de estar sobre el circuito y poder conducirlo. Tiene una apariencia fantástica. Me encanta que el color rojo sea más intenso que el del año pasado. Es imposible predecir lo que sucederá en 2020, pero espero poder dar un paso adelante respecto al año anterior. Estoy seguro de que el equipo ha hecho un trabajo enorme para mejorar el coche y confío en que sea una buena herramienta para luchar por el campeonato”, sentenció Sebastian Vettel, tetracampeón de la máxima categoría.

Tras casi una década sin títulos para los de Maranello, el monegasco y el alemán tienen la misión de regresar al Cavallino Rampante a los máximos planos de la categoría reina del automovilismo, luego de arrastrar una sequía de títulos de pilotos desde 2007, y de constructores desde 2008.

En tanto que su compañero Leclerc reconoció que está más preparado y que esta temporada representa un desafío para él, a pesar de que tuvo buenos resultados en su primera campaña con la escudería italiana.

“El enfoque es un poco diferente al de hace 12 meses. Ahora conozco más al equipo y al coche, será diferente del año pasado por todo el trabajo realizado juntos para mejorar. Tengo fe, la nueva temporada será un gran desafío y no puedo esperar a que llegue”, señaló el monegasco.

La escudería del Cavallino Rampante viene de una temporada 2019 en la que apenas logró tres victorias y poco pudo hacer para arrebatarle los campeonatos de pilotos y constructores a Mercedes Benz; por lo que con el SF1000 esperan competir con los alemanes y volver a la cima.

Frases

“Es mi segunda temporada con Ferrari, así que, el enfoque es algo distinto. Espero estar más preparado este año, ya que conozco mejor al equipo. Va a ser un gran reto. Me he preparado mucho físicamente para estar listo. Quiero ser un mejor piloto y aprender de los errores cometidos el año pasado” Charles Leclerc piloto de Ferrari

PILOTOS DE FERRARI
Nombre: Sebastian Vettel
Origen: alemán
Edad: 32 años (3 de julio de 1987)
Carreras: 241
Victorias: 53
Podios: 120
Poles: 57
Vueltas rápidas: 38
Títulos: 4 (2010, 2011, 2012 y 2013)

Nombre: Charles Leclerc
Origen: monegasco
Edad: 22 años (16 de octubre de 1997)
Carreras: 42
Victorias: 2
Podios: 9
Poles: 7
Vueltas rápidas: 4
Títulos: 0

LEG