Por primera vez, una mujer será quien dirija el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se trata de la ingeniera química Rosa María Ramírez Zamora, quien fue designada para el periodo 2020-2024.

 

Al respecto, Ramírez Zamora dijo: “Es un honor y un gran reto ser la primera mujer que representa la Dirección del Instituto, con tantas personalidades para hacer cosas muy grandes. Mi designación marcará un hito en la historia de esta entidad, pues lo que cuenta son las capacidades, la trayectoria y la propuesta de un buen plan de trabajo”.

 

A su vez, al tomar posesión al cargo, agregó: “Tenemos mucho para dar no sólo en beneficio de nuestros académicos, sino de los alumnos; no podemos permitir que vengan estudiantes extranjeros con mayores competencias y que los nuestros no puedan competir con ellos. Es una labor sólida encaminada a la formación de recursos humanos, donde el uso de tecnologías enriquecerá a nuestra comunidad, al igual que la utilización de infraestructura y centros que podemos aprovechar a través de alianzas”.

 

Rosa es ingeniera química por la Facultad de Química de la UNAM, además, en maestra en Ingeniería sanitaria por la Escuela Nacional de Salud Pública de Rennes, Francia, así como doctora en Ciencias Químicas aplicadas al Tratamiento de Aguas por la Universidad de Rennes I.

 

Con información de Noticieros Televisa

gac