La duquesa Catalina de Gran Bretaña, esposa del príncipe Guillermo, se reunió el miércoles con familias locales durante una visita sorpresa a Irlanda del Norte para promover una encuesta nacional.

 

En su primera visita sola a la provincia bajo gestión británica, la duquesa recorrió Ark Open Farm, una atracción gestionada por una familia que se especializa en razas de ganado raras y que tiene áreas de juego y actividades para los niños.

 

La duquesa de Cambridge está de gira por el Reino Unido para promocionar un sondeo a nivel nacional enfocado en mejorar las condiciones de vida de los niños del país. Luego tiene previsto viajar a Escocia, tras visitar proyectos en Inglaterra y Gales.

 

Catalina recorrió el lugar de 16 hectáreas con personal de la granja como parte de su interés en Early Years de Irlanda del Norte, una organización sin fines de lucro que promueve el cuidado infantil de alta calidad.

 

Florence, maestra en Early Years, dijo a Reuters que tener el apoyo de Catalina fue “excelente”. “Los padres jóvenes la admiran y escuchan las cosas importantes que dice”, agregó.

 

La duquesa de Cambridge fue recibida en la provincia por la primera ministra de Irlanda del Norte, Arlene Foster, del Partido Unionista Democrático.