Senadores de Morena propusieron crear una comisión legislativa que investigue los casos de pederastia cometidos por el clero.

En un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Mónica Fernández, los morenistas Martha Lucía Micher y Germán Martínez solicitaron que se enliste ese punto de acuerdo en la sesión de este marte para presentar la propuesta.

El objetivo –indicaron– es crear una comisión independiente, que tenga atribuciones legales y sea integrada por legisladores federales, autoridades federales, organizaciones civiles y víctimas de esos abusos.

En la solicitud, los legisladores resaltaron que de acuerdo al último informe de Child Right International Network (CRIN), presentado en noviembre pasado, en la última década unos 550 infantes en México han sido víctimas de abuso sexual por miembros de asociaciones religiosas.

CASO LEGIONARIOS DE CRISTO

Por otra parte, Cristián Borgoño Barros, sacerdote y escritor chileno, advirtió que el nuevo líder de los Legionarios de Cristo, John Connor, tendrá problemas para justificar un posible encubrimiento en casos de acoso en Estados Unidos.

Comentó que como Connor tuvo conocimiento de los hechos y no actuó en consecuencia, se le podría calificar de encubridor.

LEG