Con el fin de buscar criterios para que la propuesta del Presidente, de eliminar los puentes vacacionales largos, resaltar las conmemoraciones de fechas históricas, y no afectar al turismo, senadores se reunirán con el titular del Ramo, Miguel Torruco Márquez.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el morenista Ricardo Monreal Ávila puntualizó que él está de acuerdo con las fechas que propone el primer mandatario: 5 de febrero, 15 de septiembre y 20 de noviembre.

Añadió que “recuperar la memoria histórica, me parecen clave”, a la par que subrayó que marcan la promulgación de la Constitución, el inicio de la gesta independentista mexicana, y su Revolución.

“Hay que buscar un criterio intermedio y nosotros hablaremos con el secretario de Turismo en los próximos días, para plantearle una propuesta que no lesione a los prestadores de servicios turísticos en el país y puedan obtener derramas económicas, este tipo de recursos, para mantener el empleo y generar desarrollo”.

A pregunta sobre cuál sería la propuesta del Senado, el coordinador de la bancada de Morena puntualizó que sólo serán las tres fechas que señaló el Presidente, que se celebren el día que corresponda, y buscar otras para aprovechar los días festivos.

“Es decir, buscar figuras intermedias que no vayan al exceso de días de descanso y que haya más productividad en el país, sin sacrificar las derramas de recursos económicos en estos días festivos que se traducen en los llamados comúnmente puentes largos de días de descanso”, concluyó.

aarl