El norirlandés Rory McIlroy, actual número uno del mundo, se comprometió a participar en el Campeonato Mundial de Golf México 2020, programado del 20 al 23 próximos en el Club de Golf Chapultepec.

El europeo lleva 18 victorias, cuatro de ellas en torneos mayores, y el 3 de noviembre pasado ganó el Campeonato Mundial de Golf celebrado en Shanghái, China, el primero de cuatro que hay en la temporada 2019-2020.

Así, ya inició el camino, que puede continuar en México, para convertirse en el segundo jugador en lograr los cuatro títulos de Campeonato Mundial en esta campaña y sumarse al estadunidense Dustin Johnson, quien logró esa hazaña en la 2016-2017.

McIlroy, de 30 años de edad, asistirá por su primera victoria, luego que en 2019 quedó segundo, detrás del campeón Dustin Johnson, y en 2017 ocupó la séptima posición, por lo cual es un protagonista en el estrecho campo del Club de Golf Chapultepec

Una memorable lista de participantes integraron los organizadores, con el norirlandés como número uno del ranking mundial, el español Jon Rahm como tercero, el estadunidense Justin Thomas (4) y el norteamericano Dustin Johnson, (5) campeón defensor.

Entre los destacados está el mexicano Abraham Ancer, número 29 del ranking mundial, y se puede agregar el jalisciense Carlos Ortiz, como invitado por los organizadores.

Otro mexicano en el torneo

Uniéndose a McIlroy en el field estará el mexicano Carlos Ortiz, quien se clasificó oficialmente al ser el segundo jugador de México mejor posicionado en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) con el sitio150; Abraham Ancer (29) ya estaba calificado para el torneo después de avanzar al Tour Championship en 2019. “Va a ser muy especial,” dijo Ortiz. “Desde que lo trajeron el primer año [en 2017] era algo que realmente quería hacer. Jugar frente a los mexicanos y a la familia es algo muy especial, que disfruto mucho y me ayuda a tener buenos resultados”. / Redacción y agencias

JUGADORES DEL TOP 50 QUE JUGARÁN EN MÉXICO
NOMBRE POSICIÓN
Jordan Spieth 49
Francesco Molinari 24
Sergio García 41
Rafael Cabrera 46
Graeme McDowell 47

Buscarán su boleto

Los jugadores que se encuentren fuera de los primeros 50 tendrán una última oportunidad para clasificar al torneo si se colocan dentro de los primeros 50 antes de la clasificación que se publicará el próximo 17 de febrero

LEG