La reconstrucción de 10 templos de Oaxaca, por afectaciones de los sismos de 2017, fue uno de los temas que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, trató con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión privada que sostuvieron durante este día en Palacio Nacional.

“Hay una petición del Episcopado de ciertos templos que están en una situación muy deteriorada, y que es importante, Oaxaca tiene la mayoría, estamos hablando de alrededor de 10, pero ya hay una acción importante y vamos a estar atendiendo esa demanda”, compartió en entrevista posterior con medios de comunicación.

 

En la reunión también estuvo la esposa del Presidente y presidenta del consejo honorífico de la Coordinación de Memoria Histórica; el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meter, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además, refirió que conversó con Alfonso Romo.

“También tuve una reunión con el Jefe de la Oficina de la Presidencia para darle seguimiento a la agenda económica de Oaxaca, tanto en el tema de energías renovables como eólico como el tema de inversiones.

Dentro de la coordinación con el gobierno federal, el gobernador priísta también señaló que mañana asistirá a la reunión de seguridad el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

“Oaxaca está entre los 10 estados más seguros del país, pero en la cuenca hay un reto importante para el gobierno de Veracruz y para el gobierno de Oaxaca así que haremos una acción coordinada para poder ocuparnos de esto”.

 

DAMG