Foto: Especial Programa de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento contará con más beneficiarios, señala el Gobernador  

Tras reconocer el esfuerzo de las y los participantes potosinos de la Paralimpiada Nacional de Colima 2019, quienes obtuvieron la marca histórica de 41 preseas en diversas disciplinas, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó la trascendencia del programa de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento, que funge como un reconocimiento al esfuerzo de las y los deportistas, que son ejemplo y orgullo para nuestra sociedad.

Acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, Carreras López, recordó que, desde la creación del programa de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento en 2018, sus integrantes aumentaron de 45 a 85, y la meta sexenal es contar con 100 beneficiarios.

El mandatario estatal, también reconoció a las y los potosinos participantes de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

En su intervención, el Director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, dio a conocer que el Programa de Apoyo al Alto Rendimiento otorga a las y los jóvenes inscritos, atención médica especializada, psicología del deporte, nutrición, acondicionamiento físico, metodología y respaldo económico.

Añadió que, de los 85 atletas apoyados por este programa, 50 de ellos han representado a México en competencias internacionales, tras ser convocados por las federaciones de sus disciplinas.

El jefe del Ejecutivo estatal, entregó estímulos a las y los medallistas de la Paralimpiada Nacional, Jafer Alberto Pérez Alba, Luis Daniel Velázquez Castillo, César López González, Isaac Mauricio Muñiz Aguilar y Nazareth Duarte Rodríguez en las disciplinas de atletismo y Golbol.

De la misma manera, en atletismo, Ximena Lucía Negrete Armenta, Juan Heriberto Lezama y Jair Isaac Saucedo, así como las y los nadadores Mariana Sugey Llanas Ortega, Jesús Gilberto Borrego Lechuga, Kalid Pacheco Sánchez, Oscar Ramón Ramírez Silva, Luis Mario Céspedes Maldonado, Geraldine Hernández Zúñiga, Andrea Montserrat Zavala García, Patricio Quiñones Cabriales, José Miguel Castro Velázquez, Fernando Saúl Romero Ruiz y la triatleta Socorro Neguive Chairez Ceniceros.

Por su profesionalismo y entrega en la preparación de deportistas en diversas disciplinas, Carreras López, destacó la labor de Juan Martín Castillo Cardona, Raúl Coquet Douglas, Víctor Adán Godínez Vilchis, Diobel Valdés del Castillo, Alberto Torres Aguilar, Humberto Sánchez Barra, Marianela Alvarado del Ángel, Fabián Parrilla Araujo, Armando Arturo Fernández Durán, Edson Martínez Morales, Vicenzo Salerno, Abel Hernández, Julio Soler del Castillo, Omar Arafat Coronado Álvarez, Anibal Ibarra Loredo de Triatlón y Antonia Ciapara San Vicente.

Posteriormente, el mandatario estatal, reconoció los logros obtenidos en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, por María del Socorro Lira Partida en Power Lifting; Francisco Rangel Monreal, Javier Amozorrutia Castro, Jonathan López Hernández y Rubicel de la Cruz Torres en Futbol 5.

A este evento asistieron el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz; el alcalde de San Luis Potosí, Francisco Xavier Nava Palacios; el Presidente del Consejo Ciudadano del Deporte, Carlos López Medina y familiares de las y los deportistas reconocidos.

 

EFVE