Dos policías municipales de Celaya que agredieron a disparos a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fueron imputados por los delitos de homicidio en grado de tentativa cometido en agravio de servidores públicos y daños.

 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que los presuntos responsables de este hecho son Carla N. y Óscar N., quienes fueron vinculados a proceso, con prisión preventiva, por lo que han sido recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) local.

 

Los datos de prueba revelan que la noche del pasado 2 de febrero, la unidad de las FSPE se detuvo en una gasolinera de la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de la comunidad Crespo, cuando detrás de ellos arribó la patrulla municipal tripulada por los dos policías.

 

Instantes después, del otro lado del muro de contención, se detuvieron dos camionetas con sujetos armados, quienes comenzaron a disparar contra los elementos estatales.

 

Asimismo, los dos uniformados municipales también dispararon por detrás contra la unidad, ocasionando lesiones no graves a los elementos de las FSPE. En reacción, estos últimos lograron detener a los dos preventivos; en tanto, los agresores civiles escaparon.

 

Una vez analizada la escena del crimen y con los informes de los laboratorios de balística, se pudo establecer que los municipales agredieron directamente a los estatales, evidencia que el agente especializado del ministerio público dio a conocer al juez de control en la audiencia inicial, la cual se prolongó debido a la duplicidad del término que la defensa solicitó.

 

Una vez agotado el tiempo y analizadas las imputaciones que esta Fiscalía del Estado realizó, el juez estableció que son suficientes para vincular a proceso a los imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en contra de servidores públicos, así como por el delito de daños, estableciéndoles prisión preventiva como medida cautelar.

 

PAL