Foto: Archivo 24 horas Consideró que el Senado de la República tiene la obligación de ponderar, moderar y encabezar un proyecto de outsourcing que sea benéfico para el país y que no afecte ni perjudique el empleo o la economía.  

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, señaló que en la legislación para regular el tema de la subcontratación, conocida como outsourcing, no se acudirá a radicalismos que afecten el empleo o desarrollo económico del país.

Consideró que el Senado de la República tiene la obligación de ponderar, moderar y encabezar un proyecto de outsourcing que sea benéfico para el país y que no afecte ni perjudique el empleo o la economía.

El también coordinador de Morena expuso que si es necesario se ampliarían los días para realizar el parlamento abierto, a fin de que todos los sectores opinen sobre el dictamen de la iniciativa para reformar las leyes de Federal de Trabajo y del Instituto Mexicano del Seguro Social que presentó el senador Napoleón Gómez Urrutia.

Detalló que ayer recibió a un grupo de empresarios judíos que desean participar en el parlamento abierto, programado para este miércoles 12 de febrero en la sede del Senado, al igual que otros grupos de sindicalistas que lo han buscado.

Por ello, añadió, es necesario ampliar la discusión e incluir más opiniones y aportaciones, si las hay, pues el dictamen puede ser modificado al momento de discutirse en el pleno camaral.

Entre los temas que plantearon los empresarios judíos es que están dispuestos a que se regule, pero que si se aprueba tal y como está sería muy lamentable, como un quebranto para las empresas que han estado trabajando con la subcontratación y que han actuado con la ley.

“Lo que piden es espacio, discusión, comentarios y participar… si es necesario, abrimos más espacios, o sea, no creo que sea eso el limitativo. Se ha reducido un día, pero hay mucha expectación. A mí me han buscado mucho…? puede ampliarse. ?Voy a hablar con el senador Napoleón, podría ampliarse o la propia Jucopo puede tomar decisiones”, precisó.

Según Monreal Ávila. su bancada actuará con responsabilidad y sin excesos frente a ese tema, además de que el Senado respeta todas las voces, por lo que el propósito del parlamento abierto en la materia es sacar conclusiones y construir una legislación que pueda tener un amplio consenso.

“Este ejercicio nos da la posibilidad de enmendar, corregir o enriquecer los dictámenes que estamos aprobando en Comisiones”, resaltó el morenista, y aseguró que Morena no tiene una posición al respecto, pues esperarán los resultados del Parlamento Abierto.

“Vamos a discutirlo en el Grupo Parlamentario para llevar al pleno una sola voz”, pues lo que se tiene que garantizar es que no se afectará el empleo; sin embargo, consideró una obligación regular el abuso de la subcontratación, aunque no hay dudas de que hay empresarios que cumplen con la ley, puntualizó.

LEG