La obra de teatro: La certeza del amanecer, recrea una complicada relación de hermanas, a la par que toca temas como la feminidad, lo banal del cuerpo, el impacto personal de la migración y la incertidumbre latente de la vida.

Dos veinteañeras rusas acostumbradas a una vida lujosa, llegan a México para enseñar clases de piano, ambas con miedos y debilidades, exponen sus vivencias, pesares y gustos hasta el 7 de abril en el Teatro La Capilla.

La puesta en escena retrata que, si hay algo seguro, es el lazo entre hermanos y hermanas. De la risa al llanto, de estar en paz a hacer una guerra entre ellas, Ariana Candela y Paulina Álvarez interpretan a las hermanas Nina y Elizabeth respectivamente, dos mujeres que tratarán de crear una relación más allá de las mentiras, los estereotipos y las adversidades.

Todos los martes a las 20:00 horas, el mismo escenario adquiere diferentes formas que pueden ser habitaciones vacías, trenes cruzando ciudades o tiendas de libretas. Entre los desafíos personales de las protagonistas, La certeza del amanecer explora la feminidad en los años 20, donde el valor estaba sujeto a la inocencia, el silencio y un cuerpo estéticamente aceptado.

Con la dramaturgia de Luis Eduardo Yee, la productora que promueve el teatro hecho y para mujeres, Matryoshka. Red Creativa lanza su primera obra en conjunto con Teatro La Capilla. Por su parte, Yulleni Vertti interpreta a la señora Patt, un personaje que hace reflexionar a las hermanas sobre la vida y sus constantes interrogaciones que parecen nunca parar, ergo, motivará a una de ellas a adentrarse en la escritura y la reflexión.

La certeza del amanecer corre bajo la dirección de Alejandra Aguilar. La puesta en escena se presenta todos los martes a las 20:00 horas, hasta el 7 de abril, en el Teatro La Capilla ubicado en Calle Madrid 13, alcaldía Coyoacán. El boleto tiene un costo de $250 y pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de Boletopolis, con descuentos disponibles a estudiantes, maestros, INAPAM y residentes de Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez.

 

PL