La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigará a los funcionarios que filtraron las imágenes del Feminicidio de Ingrid Escamilla, informó la Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz.

 

Nelly destacó que los derechos de los habitantes de la Ciudad es un compromiso con el que se trabaja, en ese sentido se iniciará una carpeta de investigación a los funcionarios que acudieron al lugar de los hechos, y que posiblemente utilizaron indebidamente las imágenes a las que tuvieron acceso por razón de su actividad laboral.

 

“Nos llevan a la acción como institución investigadora de delitos, en especial los cometidos por las personas servidoras públicas que acudieron al lugar de los hechos y que posiblemente utilizaron indebidamente las imágenes a las que tuvieron acceso por razón de su actividad laboral”, indicó.

 

Por lo qué reiteró que la Fiscalía General de Justicia ha iniciado la investigación correspondiente y dará seguimiento, hasta la emisión de las sanciones administrativas y penales que corresponda, para las personas autoras y partícipes responsables de la filtración de imágenes.

 

“La Fiscalía General de Justicia investigará estos hechos, en cumplimiento a su responsabilidad de garantizar el acceso a la justicia y evitar la impunidad en casos que constituyen violencia contra las mujeres, en cumplimiento a nuestro deber y exigencia que nos hace la sociedad día a día”, acotó.

 

Apenas el fin de semana en la alcaldía Gustavo A. Madero, Érick Francisco “N” apuñaló a Ingrid Escamilla la desolló, para luego arrojar parte de sus órganos por el inodoro y el drenaje de la calle. Tras confesar su crimen fue detenido.

 

Tras darse a conocer los hechos, circularon fotografías del cuerpo de Ingrid y otras imágenes que muestran el interior del inmueble donde ocurrió el ataque.

 

Hoy por la mañana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expuso en Redes Sociales que la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena.

 

“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante”, se lee en un tweet.

 

DAMG