El pasado domingo 9 de febrero Guadalupe “L” de 15 años y su madre Blanca Irene Yanez, quien sufre de diabetes, viajaron a Hermosillo, Sonora, para descansar y realizar un par de trámites, donde posteriormente continuarían su camino hacia Mexicali, Baja California.

 

No obstante, la menor abandonó a su progenitora luego de que esta tomara asiento en una silla para descansar por un momento, pues debido a la diabetes, tiene problemas visuales para caminar, así como visuales.

 

El hecho ocurrió en una central camionera de Sonora. Al respecto, Blanca, la afectada, declaró: “Se llevó mi bolsa, ahí traía mis documentos, mi acta de nacimiento, mi credencial de elector y 5 mil pesos que me había dado mi hermano para que me curara los ojos porque casi no veo”.

 

A su vez, afirma que lo último que su hija le dijo fue que la esperara allí, ya que supuestamente ella iría por comida. Fue por ello que le pidió el bolso donde tenía su documentación y el dinero en efectivo.

 

De acuerdo con la información, Blanca se quedó dormida un par de minutos y al despertar se percató que su hija había desparecido.

 

Luego de buscarla por un par de horas, la señora se encontró con un taxista, el cual había hablado con Guadalupe, y este le confirmó que la menor se había marchado rumbo a Mexicali.

 

A través de redes sociales ya recorren un par de imágenes de Doña Blanca, quien lleva varada dos días en Sonora únicamente con su equipaje.

 

 

Se apunta que la afectada no sabe leer y no tiene forma de regresar a su domicilio, además de que ha sufrido mareos y cefaleas.

 

Debido a ello, solicitan ayuda para localizar a algún familiar que pueda recogerla de la central, la cual está ubicada en Blvd. Luis Encinas J. 400, Colonia Los Naranjos.

 

Con información de Noticieros Televisa
gac