Óscar N, alias “El Lunares” seguirá detenido, además de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) trabaja para que su detención continue, informó el Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar Hamid García Harfuch.

 

“El Lunares” continuará detenido y la Fiscalía General de Justicia está haciendo un gran trabajo para que esto se lleve a cabo”, indicó en conferencia de prensa.

 

Además resaltó que la investigación por la detención de “El Lunares” presunto líder de “La Unión Tepito” no se ha caído tras su liberación del penal de máxima seguridad del Altiplano, y su recaptura al Reclusorio Preventivo Norte, por lo que seguirá detenido.

 

En ese sentido el jefe de la policía destacó que “El Lunares” está detenido, pues mencionó que más que una opinión personal, es el impacto que tendría en la ciudadanía sacar al presunto líder de La Unión Tepito a las calles.

 

Además García destacó que este tipo de sujetos son generadores de violencia, extorsiones, venta de droga y homicidios.

 

“No se cayó el caso porque el Lunares está detenido y para nosotros más que una opinión personal es el impacto que tiene en la ciudadanía, el impacto que tiene en la ciudadanía sacar a este sujeto de las calles es difícil de medir, que son generadores de extorsión, homicidio, venta de droga, tráfico de armas, cualquier cantidad de cosa”, expresó.

 

En ese sentido Harfuch reconoció que con quien le interesa quedar bien es con la ciudadanía, y los habitantes deben de tener claro que la dependencia seguirá deteniendo a estos sujetos, a pesar de que haya criterios que no se comparten con los jueces.

 

“Con quien me interesa quedar muy bien, es con la ciudadanía y que la ciudadanía tenga claro que vamos a seguir deteniendo a estos sujetos a pesar de que haya criterios que a veces no compartamos con un Juez, nosotros no nos vamos a frenar en ningún momento a estas detenciones que son tan importantes y que generan un bienestar inmediato a la sociedad cada vez que detenemos a una de estas personas”, indicó en conferencia de prensa.

 

Cabe destacar que hoy 24 HORAS publicó que al ser detenido mediante una orden de aprehensión y no en una supuesta flagrancia, en esta ocasión Oscar N., “El Lunares”, tiene altas posibilidades de ser vinculado a proceso por el delito de secuestro, explicó Pedro Hernández, académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

DAMG