FOTO: REUTERS Juan Guaidó, regresará en "pocas horas" al país y tiene previsto llegar al principal aeropuerto, a pocos kilómetros de Caracas  

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, regresará en pocas horas” al país y tiene previsto llegar al principal aeropuerto, a pocos kilómetros de Caracas, dijo el miércoles su oficina de prensa en un mensaje de Twitter.

 


Guaidó salió de Venezuela el 19 de enero desafiando una prohibición del gobierno de Nicolás Maduro y visitó Colombia, Suiza, Francia, Inglaterra, España, Canadá y Estados Unidos en busca de apoyo para conseguir una solución a la profunda crisis política y económica de la nación sudamericana.

 

El funcionario retorna en momentos en que el movimiento opositor intenta mantener viva la presión callejera del 2019 contra el Gobierno de Maduro, quien retiene el poder del aparato estatal.

 

Maduro, en cuyo gobierno la economía cayó en la hiperinflación y recesión, asegura que Guaidó es “un títere” de Washington, que ha aplicado un amplio programa de sanciones contra el gobernante y sus colaboradores en un esfuerzo por sacarlo del poder.

 

tfa