Foto: Archivo Las mesas de trabajo se realizarán cerca de las instalaciones de la institución educativa, a petición de los estudiantes  

Luego de que alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) CCH decidieran cerrar este lunes el plantel de forma indefinida, como parte de la crisis que mantiene en paro 11 escuelas de la UNAM, el Gobierno de la Ciudad de México anunció una mesa de diálogo con ellos.

Las mesas de trabajo se realizarán sobre estos temas:

El esclarecimiento y detalles del caso del homicidio de la estudiante Aideé Mendoza el pasado 26 de junio de 2019 (quien falleció debido a una presunta bala pérdida, disparada al aire, dentro de un salón de clases). Se pactó una reunión con la fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, familiares y alumnado.

La revisión de las rutas de los dos Senderos Seguros implementados por el Gobierno local en el CCH Oriente y la posibilidad de habilitar otro más.

El proceso legal que tiene la UNAM y una empresa privada por la posesión de un predio aledaño al plantel, donde se encuentra interrumpida la construcción de una pequeña plaza comercial.

Con un total de 300 alumnas y alumnos del CCH Oriente, el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia; Tomás Pliego Calvo; el director general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana, Juan Gutiérrez Márquez; y autoridades de la alcaldía entablaron al cierre de esta edición una reunión en plena vía pública sobre la avenida Universidad, en la Colonia Tepalcates.

Las mesas de trabajo se realizarán cerca de las instalaciones de la institución educativa, a petición de los estudiantes.

LEG