Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, pidió que no se satanicen a los laboratorios médicos nacionales y no se apueste sólo por el mercado internacional, en entrevista con medios de comunicación previo a una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

 

“Hubo casos de excesos, no se ven bien y ya se están combatiendo. Sí hay que diferencias los laboratorios que tienen muy buenas prácticas, los habían discriminado enormemente, que no los satanicen, es una industria bastante importante”.

 

Resaltó que ahora que el Gobierno de México está planteando la licitación de forma directa, sin intermediarios, para la industria también es positivo porque simplifica procesos.

 

Ante ello, se tiene el compromiso de 300 empresas de contribuir al abasto de medicamentos.

 

“No es que haya trabas (para el abasto), es de comprometer el abasto porque con todo lo que está pasando del coronavirus. Acuérdense que las medicinas no se tienen en stock, se tienen que mandar a hacer porque se caducan”.

 

“Estamos preparándonos para que se puede tener un abasto. De no ser de esa manera, en tres meses no quisiera saber qué va a pasar”, resaltó el líder empresarial.

 

El líder empresarial incluso presenció una parte de la conferencia del Presidente; se colocó en última fila y calificó el ejercicio con los medios de comunicación como “bien”.

gac