Foto: Captura de video El periodista Alberto Carmona, perteneciente al medio Piñero de la Cuenca, fue atacado por elementos de la Fuerza Civil en Veracruz  

Este martes se difundió un video en que se aprecia el momento en que el periodista Alberto Carmona, perteneciente al medio Piñero de la Cuenca, es atacado por elementos de la Fuerza Civil en Veracruz.

 

En la grabación que circula en redes sociales, se escucha al periodista que hacía una transmisión en vivo para reportar el ataque a la base de la Guardia Nacional por parte de manifestantes.

 

Los inconformes lanzaron piedras a las instalaciones ubicadas en el municipio de Isla, además le prendieron fuego a una patrulla de la Fuerza Civil; por lo que los uniformados abrieron fuego contra los presentes.

 

En la grabación se escucha a Alberto Carmona narrar lo ocurrido, cuando los efectivos salen de las instalaciones y le gritan que se retire.

 

 

Carmona les explica que es periodista y que sólo cubría los hechos y que transmitía en vivo, pero uno de ellos se aproxima y lo golpea; mientras otros elementos lo rodean.

 

Tras lo ocurrido, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) se pronunció contra el atentado contra el derecho a la información y a la libertad de expresión.

 

“Los elementos policíacos actuaron con abuso de autoridad y al margen de cualquier protocolo para el uso proporcional de la fuerza, disparando de manera temeraria y poniendo en riesgo la vida de los comunicadores que cubren el operativo”, señaló.

 

Calificó como injustificable que arremetieran contra el periodista, pese a que se identificó y sólo portaba una cámara fotográfica, “por lo que resulta imposible que fuera confundido con algún posible agresor o amenaza a la integridad del elemento”.

 

 

 

Con información de Radio Fórmula

fahl