Este domingo Spike Lee brindó un emotivo homenaje en la alfombra roja de los Oscar 2020 a Kobe Bryant, jugador de los Lakers de Los Ángeles que falleció junto con su hija, y otras siete personas, en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero.

 

Lee, fan por excelencia de los New York Knicks, portó un traje Gucci con los colores característicos del equipo, morado y dorado, y que, en las solapas y en la espalda del saco, tenía bordado un 24, número portado por el basquetbolista en su última etapa con los Lakers. El director y actor estadounidense complementó el conjunto con unos zapatos deportivos Nike Kobe 9 Elite “Strategy”, diseño que es producto de la colaboración de Kobe Bryant con la marca.

 

Cabe destacar que ambos trabajaron en la realización del documental “Kobe Doin Work”, en 2009, en el que el cineasta retrató un día en la vida del deportista.

 

Además, Bryant ganó el Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación en 2018, ya que prestó su voz para realizar el corto animado “Dear Basketball”, que cuenta la historia de un niño que sueña con convertirse en un jugador y campeón de la NBA, narrado a través de una carta que el jugador envió a The Player’s Tribune para anunciar su retiro en 2015.

 

 

Kobe también fue homenajeado en el tradicional video “In Memoriam” de la premiación, siendo el primero en aparecer en la pantalla, acompañado de la interpretación de “Yesterday” por parte de la cantante y compositora estadounidense Billie Elish.

 

 

 

MFBG