Seguirá operando Mando Único

Le platicamos la semana pasada en este espacio que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de Arturo Zaldívar, analizaría la controversia 216/2019 en la que el municipio de Solidaridad, que gobierna Laura Beristain, impugnó la operación del Mando Único. Pues bien, nos dicen que, por unanimidad, los ministros del máximo tribunal de justicia decidieron desechar la queja de la alcaldesa morenista y declarar como un acto constitucional la entrada de las fuerzas policiales lideradas por Alberto Capella en aquel ayuntamiento quintanarroense; es decir, se justifica legalmente dicha medida de seguridad y seguirá operando en Playa del Carmen. ¿Será?

Y mientras unos pelean…

Nos dicen que en el más reciente análisis que periódicamente se realiza en la cúpula de la 4T para sondear la aprobación del Presidente, el Gabinete y los gobernadores se obtuvo una sorpresa en lo correspondiente a los mandatarios estatales. Resulta que los ejecutivos locales emanados del PRI tuvieron un incremento cercano al 2% en el último mes; mientras que los panistas y morenistas registraron en promedio una disminución de 1%. El Presidente, por supuesto, mantuvo su ya sabido respaldo ciudadano por encima de 70%. ¿Será?

Como pez en el agua

Quien sigue muy activo en sus giras por los estados es el señor de las ligas, René Bejarano, actual dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, y llaman la atención -por ahora-, dos cosas: la forma en que se desplaza con su gente, pues se ve que hay recursos de sobra, y por el otro, la forma en que sigue sumando adeptos a su causa. Algunos hasta piensan que venderá caro su amor en el 2024… ¿Será?

Ex funcionario chueco

De poquito en poquito se les vacía el jarrito… la semana pasada el Gobierno capitalino canceló uno más de los negocios chuecos del ex titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano, quien entre sus hilos manejaba una flota de transporte de SVBus en la zona de Acoxpa con rumbo a Santa Fe que operaba con permisos ilegales, además de que su acceso por el segundo piso del Periférico está prohibido. Dicen las malas lenguas que estos permisos se otorgaron de manera ilegal en 2017… nada más es cuestión de hacer cuentas. ¿Será?

damg