Tomateros de Culiacán llevó a cabo el desfile de campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, pues en cuanto consiguieron la corona, tuvieron que viajar a San Juan, Puerto Rico para participar en la Serie del Caribe, certamen donde alcanzaron las semifinales.

 

En el campeonato regional, la novena culichi cayó 1-0 ante los Cardenales de Lara de Venezuela, y apenas regresaron para llevar a cabo el desfile en Culiacán ante miles de seguidores del equipo de beisbol.

 

Me quedo satisfecho, a gusto y orgulloso de nuestros jugadores y mi cuerpo técnico”, dijo Benjamín Gil, mánager de Tomateros.

 

Las calles del centro de Culiacán vivieron una jornada de fiesta, mientras todos los miembros del plantel campeón de la Liga del Pacífico saludaban a todos aquéllos que los apoyaron a lo largo de la campaña del beisbol invernal.

 

Pelearon hasta el ultimo instante. Estoy muy orgulloso de nuestra participación. Se les agradece a todos, pero a mis muchachos más que nada. Obvio no me voy enojado y los que llevan tiempo en el beisbol saben que así son las cosas”, apunto Gil cuando llegaron a La Lomita, sede del equipo.

 

El representativo mexicano estuvo cerca de alcanzar el décimo título de la Serie del Caribe para México, pero se quedaron en la instancia previa del partido por el campeonato, pero la afición guinda recibió a sus peloteros con una fiesta en grande, y el festejo acabó con una misa en memoria de Leo Valenzuela, coach de Tomateros que falleció mientras el equipo disputa la Liga del Pacífico.

 

DAMG