La aplicación móvil de mototaxis, Picap, prevé invertir este año cerca de dos mil millones de dólares para el desarrollo de tecnología y ampliar su cobertura en México, además de que en las próximas semanas permitirá pagos con tarjeta y no sólo con efectivo, informó Daniel Rodríguez, cofundador y codirector de la compañía colombiana.

 

En entrevista con 24 HORAS, destacó que entre sus planes destacan incorporar nuevos métodos de pago en la aplicación y cobrar una cuota de servicio del 15% a sus conductores.

 

“Cobrar en efectivo fue la forma más rápida para entrar y probar el mercado, pero ya está muy avanzado. En las próximas dos o tres semanas estará disponible el pago con tarjeta. A su vez, cuando veamos que el mercado está suficientemente desarrollado y fuerte, decidiremos cobrar una comisión de 15% a los choferes”, enfatizó.

 

Y es que actualmente, Picap no realiza cobros a sus pilotos y cada viaje se puede pagar con dinero en efectivo. Ante ello, Rodríguez comentó que fijar una cuota de servicio funciona como un “filtro de seguridad”, dado que los conductores que se quedan en la plataforma son aquellos con mejores calificaciones, mayores viajes y comentarios.

 

México es uno de los mercados más importantes para Picap, con casi 10 mil pilotos inscritos que realizan 50 mil viajes mensuales. Operan también en Colombia, Brasil, Guatemala, Ecuador y Argentina.

 

DAMG