Foto: Captura de video José Antonio Alatorre explicó que el capitán les informó que el 19 de febrero terminará la cuarentena, sino sucediera algo sobresaliente  

La mañana de este lunes se dio a conocer que la cifra de infectados por coronavirus en un crucero de Japón subió a 130.

 

Dentro del crucero se encuentran viajeros de distintas nacionales, entre ellos mexicanos, como es el caso de José Antonio Alatorre, quien contó para el noticiero Despierta, las condiciones en que viven los ahí puestos en cuarentena.

 

“El día 3 de febrero nos avisaron que había bajado un pasajero que dio positivo al virus el día 25 de enero; por lo que las autoridades japonesas ya no permitieron desembarcar a nadie”, explicó José Antonio.

 

Afirmó que durante la noche, se dio el aviso a los pasajeros de 65 nuevos casos de contagios, por lo que la cifra se ubicaría en 135.

 

 

Mencionó que tiene un camarote interior, por lo que no tiene una ventana directa para salir al exterior, pero cuentan con permisos para realizar salidas diarias de una hora.

 

“Desde el día 3 de febrero sólo hemos podido salir en 2 ocasiones, en cada ocasión por una hora a los pasillos exteriores, que lo van haciendo de manera coordinada. El capitán va avisando qué nivel, qué camarotes, y a qué lado salen, se tienen que dividir para evitar cualquier aglomeración”.

 

Narró que el primer día tuvieron que salir con mascarillas y guantes, además se les proporcionó desinfectante para que se lavaran las manos antes, durante y después de llegar a sus camarotes.

 

“No podíamos platicar con personas, no hacer grupos, no hablar. La primera ocasión era hablar con una persona con al menos un metro de distancia y ahora están recomendando las autoridades sanitarias japonesas que al menos dos metros de distancia”.

 

Aseguró que personal con mascarillas y guantes les ha llevado alimentos tres veces al día directamente a sus habitaciones.

 

“Ellos lo entregan en nuestro camarote, nosotros no podemos salir del marco de la puerta también para recibirlo; tenemos que recibirlo con mascarilla. Al terminar tenemos que dejar los platos afuera para que otro personal los recoja y vuelvan a desinfectar”, dijo.

 

Reconoció que la compañía a la que pertenece el crucero se ha esforzado para posibilitar comodidades, como poder elegir platillos para la cena y mantenerse a la altura del problema.

 

Explicó que el capitán les informó que el 19 de febrero terminará la cuarentena, sino sucediera algo sobresaliente.

 

Apuntó que debido a los 65 nuevos casos, se tiene incertidumbre sobre lo que sucederá con los pasajeros.

 

Mencionó que en el crucero hay un matrimonio y dos elementos de la tripulación de origen mexicano.

 

 

 

fahl