Foto: Gabriela Esquivel La inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se tiene prevista para el 21 de marzo de 2022  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el avance de la cimentación para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se construye en la base militar de Santa Lucía.

 

A través de un video en sus redes sociales, el morenista resaltó que se trata de un terreno firme y que no representará hundimiento como el proyecto de Texcoco que canceló al inicio de su administración.

 

“En Texcoco era fango; en Santa Lucía hay tierra firme. La calidad del nuevo aeropuerto está garantizada”.

 

Al respecto, el general Ricardo Vallejo, encargado de la obra, resaltó que es la última capa resistente del estructura del pavimento de la pista central, esto ha requerido de un trabajo de 4.5 metros de mejoramiento de terreno desde la capa residente”.

 

En ésta se empezó a trabajar desde hace cinco días.

 

”Es un concreto especial hecho Para soportar el peso de las aeronaves en su despegue, en su aterrizaje y en sus aceleraciones. Es un espesor de 44 centímetros de concreto de alta calidad”.
El mandatario resaltó que la obra va en tiempo y costo.

 

“Gracias a los Ingenieros militares, dan aquí un ejemplo. Estamos construyendo el mejor aeropuerto del país.

 

“Creo que nos vamos ahorrar mucho más pero en este caso voy a ser conservador nos vamos ahorrar 100,000 millones de pesos, y el 21 de marzo de 2022 vamos a inaugurar esta gran obra.

 

El recorrido, realizado a bordo de camionetas, comenzó poco antes del mediodía y duró alrededor de una hora.

 

Además de la pista central, el mandatario recorrió los puntos donde estará la terminal de pasajeros y la torre de control.

 

El mandatario agradeció la compañía de los gobernadores del Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Alfredo del Mazo, Omar Fayad, y Francisco Domínguez, respectivamente.

 

 

CS