Foto: Reuters La oficina meteorológica del Reino Unido lanzó una alerta por los vientos y lluvias que enfrentó la parte noreste de la nación el sábado y que se extendió el domingo  

El transporte que conecta a Reino Unido con Francia fue suspendido debido a la tormenta Ciara que afecta a ambas naciones. Este vendaval sopla entre 130 y 140 kilómetros por hora en las costas de ambos países.

 

La oficina meteorológica del Reino Unido lanzó una alerta por los vientos y lluvias que enfrentó la parte noreste de la nación el sábado y que se extendió el domingo al resto de la isla y dañó también a Irlanda.

 

Esta tormenta fue anunciada desde el miércoles para alertar a los pobladores, ya que se esperaba que dañara edificios, las conexiones con Europa continental, así como dejara cortes de energía y altas olas que podía afectar la vida en las costas.

 

Las Oficinas Regionales de Seguridad Fluvial anunciaron que se calcula que al año 150 personas pierden la vida por tormentas parecidas, por lo que animan a que los habitantes llamen a los profesionales del rescate antes de intentar maniobras por sí mismos.

 

En el lado francés al menos 42 departamentos han sido afectados por las tormentas, es decir, poco menos de la mitad de los que conforman el territorio nacional.

 

Los vientos en el territorio de La Mancha alcanzan los 161 Km/hr y en otras regiones soplan aproximadamente a 100 km/hr, informó Le Monde.

 

Los vientos han generado que Reino Unido, Francia, Países Bajos, Bélgica, así como los aeropuertos de Frankfurt, Berlin, Munich, Colonia y Hannover cancelaran sus vuelos, por seguridad, ya que el despegue y el aterrizaje se han complicado para los pilotos.

 

Este temporal provocó que también se cancelaran los partidos de las selecciones femeniles de Rugby en Inglaterra, así como el fútbol profesional en Bélgica, Alemania y Francia, informó Le Parisien.

 

 

CS